miércoles, 12 de febrero de 2014

HIDRATANTES CORPORALES

Hola de nuevo a tod@s!!!

Como dije que iba a empezar con la rutina corporal...de hidratantes corporales va hoy la cosa. Para mi, el hidratar la piel del cuerpo se ha convertido de poco aquí en una de las cosas indispensables, os voy a decir el por qué. Mi trabajo consiste en estar parte del tiempo en el agua y en ambientes de humedad, por ello, tras años y años sin cuidarme la piel, la tenía apagada, llena de escamas cual pez, mucho más propensa a las estrías, aunque mi peso siempre fuera el mismo (cosa que yo no entendía), sufría de picores, etc. Un día de estos me dio por cuidarme más y me puse en busca y captura de una buena hidratante. Yo la quería para pieles extra secas puesto que mi piel sufre mucho por el cloro y los continuos cambios de temperatura.

Probé de supermercado, las típicas de deliplus, la de Aceite de Oliva que no me fue mal pero su olor...no me convencía y tampoco es que me diera más de si.

Además el año pasado me sometí al tratamiento que seguro la mayoría conoce (Roacutan), imaginaros mi piel entre unas cosas y otras. Entonces, me recomendaron una de farmacia, para pieles con sequedad extrema como la UREADIN RX 10 LOTION PLUS, cuando me la aplicaba muy bien , pero al día siguiente notaba la piel en el mismo estado de siempre. (Que no significa que sea mala ni mucho menos, es de las buenas y aunque es de precio medio/alto, me cundía y normalmente en las farmacias on line tenían descuento o promociones bastante buenas, pero mi piel era una odisea).




Terminé el tratamiento y seguí probando y probando cremas, aceites tipo los de bebe, naturales. No podría decir marcas porque ya ni me acuerdo, pero al no estar ya bajo una medicación que me resecaba la piel, pensaba que cualquiera un poco untuosa me ayudaría, pero no!!. Hasta que he dado con mis adquisiciones y que ahora mismo no cambio por nada.


En este caso si que es la rutina corporal que sigo casi todas la noches religiosamente.



En primer lugar el aceite Monoi Tiki Tahiti con olor a tiare (gardenias), no voy a dar muchas especificaciones porque pienso hacer review solo de él, e incluirlo en favoritos. Pero... si diré, que es lo que más me ha mejorado la textura y el estado de mi piel en general. Al principio me daba miedo por ser aceite pero leí varias reviews y vi el vídeo de favoritos de Sonorona review aquí y me animé, he gastado dos botes con aroma a tiare y tengo 3 más en camino (tiare, jazmín y sándalo), se que a la gente le gusta mucho el de vainilla, pero es un olor que yo no soporto mucho y el olor de estos aceites es bastante penetrante.

Como lo aplico:  Decir que es un aceite que cuando se encuentra a menos de unos 20º es solido pero cuando lo calientas se va poniendo en estado liquido, yo lo fundo debajo del grifo del agua caliente, cuando veo que se ha derretido la suficiente cantidad que quiero utilizar, lo retiro y me lo aplico un poco en la mano, lo masajeo primero en piernas y caderas, insistiendo en rodillas y luego en brazos y con lo que me sobra en las manos, en el resto. Me deja una piel super suave, hasta el día siguiente, aunque me meta en el agua, me toco las piernas y ahí sigue el tacto a aceite, sigo con la sensación y el olor perdura y perdura. Me encanta.

El siguiente productos suelo usarlo en las mañanas aunque no siempre, o si alguna noche he estado perezosa para darme el Monoï uso la Creme de Corps de Kiehl's, la descubrí en una compra que hice a Kiehl's y me dieron muestra, seguido la compré, es bastante hidratante pero no excesivamente untuosa, a ver si me explico bien, me gusta el poder vestirme sin sensación de pringosidad y con esta puedo hacerlo, deja un olorcito a talco muy suave y a las horas, cuando te pasas la mano por la piel es como que resbala pero sin ser eso, pringoso, mi impresión es como tacto piel sedosa. Lo negativo, que es muy cara, yo compre el bote de 500ml/50€, y si la usamos en la mayor parte del cuerpo...  por eso no la uso tanto como me gustaría, porque la verdad es que me encanta, es agradable usarla y no da pereza cuando sales de la piscina, o del gimnasio por lo que he dicho, no pringa y deja un ligero perfume a limpio y te permite vestirte rápidamente.

Otras cosa que uso son los aceites anticelulíticos, he comprobado que a mi al menos me dan más resultados que las cremas. He usado dos:
Vinca Minor Aceite Corporal anticelulítico , me gustó en su día lo tengo con un culillo, porque a veces me gusta olerlo y recordar su aroma como a romero y pino. Me fue bien notaba la piel de naranja menos visible, pero no lo volví a comprar porque descubrí el siguiente.
Weleda Birch Cellulite Oil, este me ha funcionado mejor, me veo la piel más tersa, como mas descongestionada, sin lo que parece el horrible estado de retención de líquidos. Cierto es que me alimento bien y bebo mucha agua, pero creo que algo tiene que ver, porque he notado mucha mejoría, el aroma es más cítrico y me gusta más.

Como lo aplico: Me lo suelo aplicar después de la ducha con los poros abiertos para que penetre mejor, me doy un buen masaje hasta que se absorbe, y después ya me doy el de Monoï o no me doy nada. Lo suelo hacer noches alternas y el fin de semana también por la mañana con el pijamita puesto.


  • Un punto a remarcar de los productos anticelulíticos es que ninguno hace milagros, ayudan y sobre todo el masaje que se da al aplicarlos hace que el drenaje linfático se active y es como un extra, pero sin una buena alimentación, ejercicios de cardio y la eliminación de algunos alimentos, ni la crema más cara nos servirá.


Espero que os haya gustado la entrada y cualquier sugerencia que me queráis dar sera bienvenida.

¿QUÉ CREMAS OS GUSTAN A VOSOTRAS? ¿ALGUNA SUGERENCIA?



4 comentarios:

  1. Hola guapisima!

    ¡ Lo que cuesta encontra la crema ideal ! Cada una tenemos una piel tan distinta que no hay manera por mas reviews que leamos jeje, personalmente soy más de aceites tanto para el pelo como para la piel, me parecen más efectivos : )

    Hace unos días pasaste por Guapa Al Intante, muchas gracias por invitarme a tu rinconcito, y no sabes la alegría que me dio leer lo mucho que te gusto la serie de " Como crear tu blog de belleza "

    Me quedo ojeando tus otros posts y solo una sugerencia, cuanto antes pongas la cajetilla de seguidores GFC antes llegarán ; )

    Un besazo y suerte con tu nuevo proyecto !!! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Monika!!! Si que cuesta si, ahora estoy muy contenta con el aceite, aunque luego siempre se van probando cosas nuevas que crees que te funcionan mejor, o simplemente te acostumbras a lo que sueles usar y crees que ya no te hace efecto. Menudo mundo este...;P.

    De verdad que me encantó porque llevo meses pensando en lo del blog, porque tengo pasión por el mundo de la cosmética en general y casi leo mas de esto que de lo que tengo que estudiar jeje, pero no tenía ni idea de como funcionaba y de hecho aun ando perdida (que es la cajetilla de GFC), como ves aun ando trasteando, mirando como se ponen categorías, etc.

    Muchísimas gracias y un beso, para cualquier cosa aquí estamos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!! Muy interesante el post y como bien dices, encontrar la crema perfecta es tarea difícil, porque las necesidades de ésta van cambiando cada cierto tiempo.
    Lo que te comenta Monika es el widget de Google Friend Conect o de seguidores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Siii, cuesta cuesta y cuando encuentras unas buena, al tiempo parece que la piel se acostumbra. Pero de momento esta combinación me va bien. Lo más importante al final es ser constante con estas cosas.

    Mañana lo buscare, hoy lo que añadido ha sido Bloglovin porque he leído que era una de las plataformas de busqueda mas faciles, ya os sigo por ahí tambien.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar